Recuperamos soberanía. Nunca más endeudamiento para el ajuste

Ante el pago de la última cuota del Boden 2012, el Diputado Nacional Eric Calcagno valoró esta medida de desendeudamiento “que garantiza mayor soberanía en política económica y permite razonables márgenes de maniobra para llevar adelante una estrategia de desarrollo, aún en difíciles contextos financieros a nivel internacional”.

(Audio con Victor Hugo Morales – La Mañana AM590)

Audio MP3

(Video en 360TV)
(Declaraciones a Telam)
El viernes 3 de agosto se afrontó el último pago que cumple con los compromisos contraídos por la Argentina con los ahorristas forzados por el “corralito”. El Diputado por el Frente para la Victoria destacó que “luego de aquella profunda crisis, nuestros Presidentes Néstor y Cristina Kirchner fueron terminando con las recetas de los ajustes y el desempleo, con la dependencia del Fondo Monetario Internacional y con el fuerte peso de la deuda respecto del producto de todos los argentinos”.

Calcagno recordó que “nuestro desendeudamiento contrasta con los crecientes problemas de la mayoría de las economías del llamado “Primer Mundo”, ya que en la última década bajamos la incidencia de la Deuda Externa Pública respecto del Producto Bruto Interno del 95,3% en 2002 al 14,2% en 2011, debido a un modelo que financia el crecimiento con recursos genuinos”.

“Respecto de la Deuda Pública en general, también venimos disminuyendo su relación con el PBI, situación reconocida por diversos observadores mundiales. Sólo en el último año, el stock de deuda bajó de equivaler al 45,3% del PBI en diciembre de 2010, al 41,8% en diciembre de 2011”.

La deuda que asfixiaba, modelo en vías de extinción

Eric Calcagno analizó que “Nos presentaban a la deuda externa como una cuestión inexorable, inexplicable como el universo, inevitable como la lluvia, cuando en realidad era una construcción política realizada por la clase dirigente argentina modelo 1976. La deuda externa fue una gran estafa y está en vías de extinción. El pago del Boden 2012 muestra un avance del desendeudamiento y la consistencia del desarrollo con recursos genuinos. Mientras desarrollamos una política exterior, el Gobierno demostró previsibilidad y cumplimiento frente a la anterior hegemonía de las restricciones del mundo de las finanzas internacionales y el FMI”.

One Response to “Recuperamos soberanía. Nunca más endeudamiento para el ajuste”

  1. Jaime Mosquera dice:

    Estimado Diputado Eric Calcagno
    Como argentino agradezco los mensajes esclarecedores que a diario hace llegar a nuestra sociedad, pues hacen mucha falta ante la diatriba y la mentira existente como método por parte de algunos mal llamados comunicadores sociales.
    Apoyo y celebro los importantes pasos dados en función de nuestra independencia economica, como el pago de los boden y la recupareción de YPF !
    Reciba un fuerte abrazo peronista !
    Jaime Mosquera
    Córdoba

Copyright © Eric Calcagno - Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires | Clarolab & WordPress | Términos y Condiciones