Formar con competencia y convicción

Cuando uno habla de cuadros de capacitación, de cuadros de gobierno, de lo que está hablando es de formar profesionales competentes en lo que es la transformación de la realidad.
Uno de los problemas básicos cuando uno encara un proyecto nacional transformador es que el propio Estado sigue existiendo con formas institucionales que respondían a modelos económicos anteriores.  Por esa razón, la necesidad misma de adecuar las nuevas formas del Estado Nacional implica también que exista otro tipo de funcionamiento, otro tipo de gestión.
Para intentar transformar el mundo primero hay que tratar de interpretarlo.  Esto es formar profesionales capaces de encarar esa transformación con convicción y priorizar cuestiones como: el desarrollo industrial, la integración social y el modo en que todo eso se instrumenta  en la realidad, en la acción diaria de gobierno.

One Response to “Formar con competencia y convicción”

  1. Estela Mónica Romero dice:

    Hola quisiera saber si este centro tiene actividades sobre educacion me refiero a curso , postítulos, etc soy biológa y me dedico a la enseñanza, por lo tanto creo en la enseñanaza pública y quisiera perfeccionarme en ella. Muchas gracias espero pronta respuesta. Atte. Mönica

Copyright © Eric Calcagno - Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires | Clarolab & WordPress | Términos y Condiciones