Entrevista a Calcagno en “Una Razón para Vivir”

Medio: AM 530 – La radio de las Madres

Programa: Una razón para vivir

Conduce: Hebe de Bonafini

El diputado nacional Eric Calcagno fue entrevistado esta semana por Hebe de Bonafini, con quien en una charla amena trataron variados temas y disfrutaron de una entrevista de una hora y media. Durante la nota hablaron sobre soberanía y empleo, política de los Derechos Humanos, sobre la economía y contaron anécdotas. Hebe le preguntó a Calcagno si había que reformar la Constitución Nacional, y además se habló del Proyecto Nacional, de la importancia de la militancia, y de la destitución del presidente Lugo, en Paraguay.

“Me siento cómodo en el Proyecto Nacional, como militante y partícipe de un modelo. Cuando era embajador leía los discursos de Néstor para sacar letra. Por eso cuando fue electa Cristina pedí volver, quería estar acá. Porque sino cuando las cosas están sucediendo uno está afuera, y yo tenia ganas de volver a la patria a tratar de estar a la altura de las circunstancias”, afirmó el legislador.

Del mismo modo, explicó que “la economía debe llevarse al campo de la política”, e hizo mención a una frase de Scalabrini Ortiz al respecto: “si usted no entiende al economista, debe pedir que se lo explique de nuevo. Si sigue sin entender, lo está engañando. La carga de la prueba no está en la persona que escucha, sino en el que habla”.

En referencia a las leyes aprobadas, como la nacionalización de YPF o la ley de Matrimonio Igualitario, Calcagno destacó que “las cosas serán irreversibles si uno pelea por ello todos los días”. Tomó como ejemplo la Revolución Francesa, que al principio se discutía, pero ahora se habla de ella con un lenguaje común, porque la sociedad hizo un clic y ya no discute ciertas cosas. “Eso toma mucho tiempo, mucho convencimiento, muchas horas de unidad básica, de organización vecinal, de barrio, de sindicatos”, aseguró.

Compartimos la entrevista completa. Material imperdible.

Audio MP3

Los comentarios estan cerrados

Copyright © Eric Calcagno - Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires | Clarolab & WordPress | Términos y Condiciones